domingo, 24 de agosto de 2008

.-la vida no vale nada-.

camino de guanajuato

No vale nada la vida,
la vida no vale nada;
comienza siempre llorando,
y así llorando se acaba.
Por eso es que en este mundo
la vida no vale nada.

Bonito León Guanajuato,
su feria con su jugada;
ahí se apuesta la vida,
y se respeta al que gana.
Allá en mi León Guanajuato
la vida no vale nada.

El Cristo de tu Montaña,
el cerro del Cubilete,
consuelo de los que sufren,
adoración de la gente:
el Cristo de tu Montaña
del cerro del Cubilete.

Camino de Guanajuato,
que pasas por tantos pueblos,
no pases por Salamanca
que ahí me hiere el recuerdo;
vete rodeando vereda,
no pases, porque me muero.

Camino de Santa Rosa,
la sierra de Guanajuato;
ahí nomás, tras Lomita,
se ve Dolores Hidalgo;
yo ahí me quedo, paisano,
allí es mi pueblo adorado.


mi abuelo cantaba mucho esta canción para recordar su tierra, (la vida no vale nada)
ahora esa canción me hace recordarlo y a mi abuela de paso y no puedo evitar que mis ojos se llenen de aguita como dice sofia.
estaran en mi memoria por siempre!
Sofia Iñiguez Horta 25-06
Guadalupe Franco Liñan 23-08

1 comentario:

Alejandro Díaz Tirado dijo...

Uy yo no sé que hare cuando los mios se vayan T_T